¿Qué pasa si quiebra la gestora de mi fondo de inversión?

25/09/12 - Noticia Fondos de inversión y Sociedades

Tras la quiebra de algunas entidades financieras y el fiasco que se han llevado algunos inversores con productos de inversión como los bonos convertibles, las preferentes o los pagarés, los partícipes de fondos de inversión muestran más interés por los productos en los que invierten y por las entidades que comercializan, gestionan y custodian sus ahorros, tal y como explican los responsables del Observatorio Inverco, con su presidente, Ángel Martínez-Aldama, al frente.

Durante la presentación del informe "Partícipes: visión sobre los fondos de inversión y sus gestores", tres miembros del observatorio han explicado como el interés de los partícipes por conocer en detalle las entidades que están detrás de los productos en los que invierte ha aumento.

"En mis 15 años como gestor y otros tanto perteneciendo a esta industria, no recuerdo que nunca me hayan preguntado tanto por de quien es la gestora que gestiona su fondo, quién es el accionista que está detrás. Nunca he visto tanta gente mirando el folleto. Existe más interés", explica Jaime Banegas, miembro del Observatorio Inverco y uno de los autores del informe.

¿Quién gestiona mi fondo? ¿Qué pasa con mi inversión si quiebra la gestora? ¿Es más rentable fiscalmente un fondo de inversión o un depósito? Son algunas de las preguntas que se hacen muchos de los partícipes de los fondos de inversión y el porcentaje de partícipes que conoce la respuesta es "frustrante" para el Observatorio Inverco...

Redacción (Cinco Días)
Enlaces relacionados: