"Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado"

–Zig Ziglar

Pequeñas y medianas, una oportunidad en la recuperación económica de Japón 22/9/22 -

Durante el segundo trimestre del año, Japón, la tercera mayor economía del mundo, consiguió recuperarse hasta alcanzar el tamaño anterior a la pandemia. Tras el fin de las restricciones por el coronavirus a las empresas, el consumo se reactivó lo suficiente para alcanzar este importante hito, que EE. UU. logró alcanzar un año antes y la mayor parte de Europa a finales de 2021.

P.M. (quefondos.com)

Un ‘market neutral’ en renta variable global y enfoque ASG, con Lombard Odier 20/9/22 -

La reciente moderación del precio del crudo ha tenido un impacto positivo en el dato de inflación, llevando a los mercados de renta variable a una subida generalizada, en la esperanza de que la Reserva Federal modere el ritmo en la subida de los tipos de interés.

P.M. (quefondos.com)

Planes mixtos flexibles: mayor volumen de entradas netas desde enero 15/9/22 -

 Los mercados de renta variable retrocedieron durante la tercera semana de agosto, con el índice S&P 500 terminando su racha de cuatro avances semanales consecutivos, la más larga desde noviembre de 2021. La preocupación sobre el panorama económico de China, junto con un incremento histórico de los precios alemanes de producción en julio, llevaron a los inversores en renta variable a hacer una pausa en la compra de acciones. El vencimiento de contratos de opciones probablemente también contribuyó a cierta volatilidad a fines de la semana.

P.M. (quefondos.com)

La inversión ASG cada vez más presente en el proceso de selección de activos 13/9/22 -

Los fondos sostenibles basan su inversión en un marco temático para obtener exposición a una amplia gama de megatendencias de sostenibilidad, como la transición energética, la inclusión financiera o la digitalización. Invierten en empresas con productos que beneficien a las personas y al planeta, así como en empresas que lideren la transición sostenible y aquellas que se espera que lo hagan en el futuro.

 

P.M. (quefondos.com)

Inversión por factores o ‘factor investing’ 8/9/22 -

La inversión por factores, o factor investing es una técnica de gestión de carteras en la que las acciones se seleccionan en función de factores predeterminados. Normalmente se utilizan los cinco factores de estilo de inversión para seleccionar acciones individuales: valor, tamaño, volatilidad, momentum y calidad. La inversión por factores también se realiza utilizando factores macroeconómicos, como tipos de interés, crecimiento económico, riesgo de crédito, liquidez e inflación, para diversificar por diferentes clases de activos y geografías.

P.M. (quefondos.com)

Invertir con un margen de seguridad, con Horos AM 6/9/22 -

Siempre resulta divertido especular, jugar o apostar, pero lo cierto es que estas son estrategias que no deberíamos considerar como inversores. Y esto es especialmente cierto, si se busca construir una cartera estable y duradera.

P.M. (quefondos.com)

Oportunidades, seleccionando por fundamentales. en renta variable europea 24/8/22 -

El mercado europeo de renta variable se ha enfrentado este año a varios desafíos, que han evolucionado con gran rapidez, particularmente en torno a la inflación, la política monetaria y el suministro de energía, mientras que la invasión rusa de Ucrania continúa provocando cambios estructurales cruciales para los inversores.

P.M. (quefondos.com)

¿Qué es un activo subyacente? 9/8/22 -

El término de activo subyacente se refiere en inversión al activo financiero en el que se basa un derivado financiero. Por lo tanto, el valor del activo subyacente es el impulsor del valor del derivado financiero, entendiendo que un derivado es simplemente un valor o instrumento financiero que se deriva de otro valor o activo financiero.

P.M. (quefondos.com)

El petróleo aún no descuenta una posible recesión 4/8/22 -

Aunque el temor a una recesión se está haciendo notar en la mayor parte de las materias primas, el petróleo ha resistido con fortaleza en el nivel de los 100 dólares por barril. El de Brent cotizaba al finalizar julio a 104 dólares, mientras que el referente en Estados Unidos, West Texas Intermediate, rozaba los 98,80 dólares.

P.M. (quefondos.com)

Renta variable global, estilo ‘Value’, con Muza Gestión de Activos 2/8/22 -

La inversión de estilo Value (Valor) se centra en buscar compañías cotizadas que se negocien por debajo del valor de su negocio subyacente. Un valor que se calcula en función de métricas como ventas, ganancias y valor contable. En esencia, se seleccionan acciones que el mercado esté infravalorando.

P.M. (quefondos.com)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio