"Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado"

–Zig Ziglar

Fondos Convertibles, de Asia/Oceanía, Emergentes, USA High Yield y Deuda Privada Euro, las categorías más rentables en renta fija durante 2021 17/1/22 -

2021 fue el año de los bonos. Según informaba recientemente Bank of América, a pesar del movimiento al alza de los rendimientos, los inversores continuaron agregando bonos a sus carteras globalmente. Además, en un contexto de mayor inflación, los fondos de bonos del gobierno fueron los más favorecidos el pasado año. También los que invierten en bonos con grado de inversión superaron a los de High Yield (Alto Rendimiento) indicando un aumento en la búsqueda de ‘calidad’.

P.M. (quefondos.com)

Exposición global a tendencias transformadoras, con un plan de VidaCaixa 14/1/22 -

Se están produciendo cambios trascendentales en el mundo, relacionados en gran medida con la demografía, que están forzando la transición hacia una economía y una sociedad más digitalizadas, en las que la innovación tecnológica será clave para conseguir un mayor bienestar. Para lograr hacer esta transformación posible y conseguir las necesarias mejoras en el medio ambiente, la sostenibilidad ha de ser un factor clave, de forma que pueda hacerse una gestión óptima de los recursos naturales disponibles.

P.M. (quefondos.com)

Los planes mixtos cinco estrellas más rentables en 2021 12/1/22 -

El pasado año sin duda ha sido escenario de una potente recuperación económica, en gran parte gracias al efecto base generado por la distorsión causada por el rápido y profundo retroceso del 2020. Por otra parte, la acumulación del nivel de ahorro de las familias y los deseos de volver a recuperar una vida de normalidad han sido dos de los grandes impulsores de esta potente recuperación, a pesar de que las olas de Covid continuaban llegando.

P.M. (quefondos.com)

Fondos de acciones de India, Europa Small/Mid y Globales, entre los más rentables de renta variable en 2021 10/1/22 -

El pasado año fue bastante convulso en muchos aspectos. Sin embargo, la mayoría de los mercados de renta variable de todo el mundo registraron rendimientos notables en 2021. Estados Unidos y Europa se distinguieron por producir sólidos rendimientos de doble dígito, mientras que los mercados japonés y chino obtuvieron un resultado algo más deslucido, en comparación. El año supuso ganancias para los inversores de mercados desarrollados, pero para los inversores de mercados emergentes, el resultado fue mixto. Los mercados brasileño, chileno, peruano y de Hong Kong destacaron por sus pérdidas.

P.M. (quefondos.com)

Premium Brands, el fondo de Pictet que proporciona exposición al mercado de gama alta de artículos de lujo 7/1/22 -

La industria global de artículos de lujo, que incluye bebidas, moda, cosméticos, fragancias, relojes, joyas, equipaje y bolsos, lleva muchos años registrando un crecimiento constante. Aunque el término técnico ‘bien de lujo’ es independiente de la calidad de los productos, generalmente se consideran bienes de la gama más alta del mercado en términos de calidad y precio.

P.M. (quefondos.com)

Correlación entre diferentes tipos de activos 5/1/22 -

La correlación entre activos es una medida de la evolución de la cotización de esos activos entre sí, unos respecto a otros. Los activos que se mueven en la misma dirección, al mismo tiempo, se consideran correlacionados positivamente. Cuando un activo tiende a subir cuando el otro baja los dos activos se consideran correlacionados negativamente. Los activos que no muestran ninguna relación en la evolución de su cotización están descorrelacionados.

P.M. (quefondos.com)

Mixtos flexibles, renta variable española y retorno absoluto, volatilidad alta, los más rentables de los fondos de gestoras nacionales en 2021 3/1/22 -

Comenzamos un nuevo año, que podríamos llamar de transición, en el que las circunstancias han cambiado. Si bien las vacunas han ayudado a frenar la expansión del virus, la potencia de la recuperación económica y el desajuste entre oferta y demanda han empujado al alza la inflación. Como era de esperar ante esta situación, los bancos centrales han reaccionado anunciando medidas reductoras a la actual política expansiva, lo que, en general, afectará positivamente a la renta fija y no será tan beneficios para la renta variable.

P.M. (quefondos.com)

Un plan de renta variable de Mutuactivos Pensiones con más de un 20% de rentabilidad en el año 31/12/21 -

Los cambios que se están produciendo en el entorno económico y político puede que hayan supuesto una alteración permanente y que no sean necesariamente sólo como consecuencia de la pandemia. Como resultado, podría esperarse un aumento de la inversión y la productividad, aunque esto podría tardar años en desarrollarse, lo que podría generar mayor incertidumbre y dispersión desde el punto de vista inversor, dando aún mayor relevancia a la selección individual de compañías.

P.M. (quefondos.com)

Planes de renta variable global, diversificación y elevados retornos 29/12/21 -

Si 2021 fue un año de repunte y recuperación, es probable que 2022 sea un año de moderación del crecimiento económico, la inflación y los rendimientos. Las economías desarrolladas tienen capacidad ociosa, los hogares disponen de ahorros acumulados durante el confinamiento por la pandemia y los bancos centrales tienen planes para ir reduciendo gradualmente su política monetaria acomodaticia. La economía mundial se prepara para un segundo año de crecimiento por encima de la tendencia, aunque más lento que 2021.

P.M. (quefondos.com)

Rentas periódicas y descorrelación con el mercado, principales ventajas de los activos inmobiliarios 27/12/21 -

La pandemia de COVID ha tenido como consecuencia importantes cambios en la forma en que vivimos y trabajamos. Si bien algunos de estos cambios podemos esperar que nunca tengamos que pasar de nuevo por ellos, otros parece que van a perdurar. Entre este tipo de cambios se incluirían una mayor comodidad en nuestros hábitos de consumo y condiciones de trabajo más acomodaticias. Ahora es posible conseguir los bienes que deseamos desde la comodidad de nuestros hogares y hacer negocios sin asistir a un lugar de trabajo, y todo gracias a la imparable tendencia de la digitalización. A medida que la tecnología avanza, es probable que ambas actividades se vuelvan aún más atractivas.

P.M. (quefondos.com)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio