"Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado"

–Zig Ziglar

La inversión en ecología es la más rentable a 5 años 30/1/23 -

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Los problemas derivados de la crisis climática son cada vez más palpables y, sin embargo, los acuerdos quedan en grandes palabras, pero de poca concreción.

S.O. (quefondos.com)

Los planes de pensiones recuperan terreno en el último trimestre del año 23/1/23 -

El 2022 ha sido un año complicado para los ahorradores. La inflación, la guerra de Ucrania o las subidas de tipos, entre otras cuestiones, han llevado a los inversores a un callejón sin salida en la búsqueda de rentabilidad.

S.O. (quefondos.com)

Las gestoras de fondos nacionales más rentables del 2022 16/1/23 -

El 2022 ha sido un año complicado para la gestión de activos. La guerra de Ucrania, una inflación descontrolada o los elevados costes energéticos han sido solo algunas de las piedras en el camino que se han encontrado los inversores a la hora de tratar de obtener rendimientos a sus carteras.

S.O. (quefondos.com)

Mixtos, garantizados o con objetivo de rentabilidad, así son los planes lanzados en 2022 28/12/22 -

En la recta final del año toca hacer repaso a la nueva oferta de planes de pensiones que los ahorradores han ido encontrando a lo largo de 2022, un ejercicio que se ha caracterizado por las pronunciadas caídas y alta volatilidad de la renta variable y la tibia, incluso nula, rentabilidad que ha ofrecido la renta fija. Sin embargo, ese panorama ha empezado a cambiar en las últimas semanas de 2022, animado por la subida de los tipos de interés que está llevando a las gestoras a empezar a lanzar nuevos planes de pensiones garantizados o con objetivo de rentabilidad que puedan beneficiarse del actual escenario.

Luisa Monedero (VDOS)

Garantizados y objetivo de rentabilidad, últimos fondos lanzados en 2022 22/12/22 -

El Ibex En la recta final del año toca hacer balance de un ejercicio en el que los gestores han tenido que estar muy activos para sortear caídas generalizadas. No obstante, en la recta final del ejercicio los números rojos han empezado a darse la vuelta y parte del aumento patrimonial experimentado en noviembre -8.059 millones, un 2,59 % más que en octubre, según datos de VDOS- se debe a un rendimiento positivo de las carteras por valor de 5.349 millones.

Luisa Monedero (VDOS)

Recta final de 2022: fondos de Bolsa española en positivo 20/12/22 -

El Ibex 35 empezaba diciembre superando los 8.400 puntos, muy lejos de los mínimos vistos en octubre, cuando el principal índice de la Bolsa española bajaba de los 7.300 puntos. Hablamos de una recuperación que, pese a que se ha matizado en los últimos días, ha sido suficiente para que numerosos fondo de Renta Variable española hayan abandonado los números rojos y empiecen a ofrecer rendimiento positivo este año. Así lo reflejan los datos de VDOS.

Luisa Monedero (VDOS)

¿Qué rentabilidad ofrecen los planes de RF a largo plazo? 14/12/22 -

Si por algo se caracteriza el ahorrador español en comparación con otros europeos es por su perfil más conservador, un tipo de partícipe que tradicionalmente ha optado por destinar su dinero a largo plazo a productos sobre todo de Renta Fija puro o, últimamente y obligados por la falta de rentabilidad derivada de las políticas de tipos cero, Mixtos Renta Fija.

Luisa Monedero (VDOS)

Cinco fondos de RVI Emergentes que rentan hasta un 8% en 2022 12/12/22 -

La renta variable turca lleva meses encabezando las clasificaciones absolutas de rentabilidad en fondos de inversión, con vehículos de la categoría RVI Emergentes Europa que acumulan retornos realmente interesantes, caso del 131,18% de HSBC GIF Turkey Equity BC  o el 93,44% del BNP Paribas Turkey Equity Classic
Luisa Monedero (VDOS)

Ganar hasta el 6% a un año con baja volatilidad: los fondos españoles de RF que lo logran 7/12/22 -

La Visto el año que llevamos, noviembre ha sonado positivo para los expertos del sector de la inversión, con los fondos de renta fija empezando a aprovechar oportunidades. Los spreads (diferencia entre el precio de compra y el de venta) de la deuda corporativa, por ejemplo, siguen estrechándose y los tipos de interés a largo plazo han corregido. Para muestra un botón: el bono alemán ha cerrado el mes en el 1,92%, 18 puntos más que en octubre, mientras que el bono americano ha acabado noviembre en el 3,6%, cuatro décimas mejor.

Luisa Monedero (VDOS)

La Renta Variable española ya da rentabilidad este año en planes de pensiones 1/12/22 -

La Bolsa española está destacando este 2022 por presentar unas pérdidas menores que otras grandes plazas europeas. En concreto, el Ibex 35, índice oficial del mercado continuo español y que incluye los 35 valores más líquidos cotizados, desciende en torno al 4,5% en este año caracterizado por las fuertes caídas generalizadas.

Luisa Monedero (VDOS)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio