"Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado"

–Zig Ziglar

Estrategia ‘long/short’ de retorno absoluto en renta fija, con Bluebay AM 24/6/22 -

El entorno actual de subidas de tipos de interés, tras el largo periodo de tipos ultrabajos, exige un posicionamiento diferente al invertir en renta fija. Aunque tipos de interés y cotizaciones de los activos de renta fija se mueven en direcciones opuestas, un enfoque de inversión a largo plazo puede beneficiarse del aumento de los cupones pagados por las emisiones, como consecuencia de la subida de tipos.

P.M. (quefondos.com)

¿En qué consiste el ‘Hedging’ o Cobertura? 22/6/22 -

Invertir con cobertura es una forma de proteger sus finanzas de una posible situación de riesgo, de forma que se minimice o se compense la posibilidad de que sus activos pierdan valor. También puede utilizarse para limitar la pérdida a una cantidad conocida si el activo pierde valor. Es, en cierto modo, similar a un seguro de hogar; se paga una cantidad fija cada mes y, si un incendio destruyera su casa, su pérdida sería únicamente la cantidad del deducible, que es ya conocida.

P.M. (quefondos.com)

El inicio de subida de tipos, una oportunidad para obtener rentas periódicas 20/6/22 -

La renta fija global puede desconcertar incluso a los inversores experimentados. Si además tenemos en cuenta las tensiones globales, incluyendo guerra y pandemia, no es de extrañar que muchos inversores se alejen de este tipo de activo.

P.M. (quefondos.com)

Estilo 'value' en empresas japonesas, con Fidelity International 17/6/22 -

Tras la debilidad mostrada a comienzos de mes, la Bolsa japonesa subió en mayo hasta registrar una rentabilidad total del 0,80 por ciento. El yen revirtió brevemente parte de su reciente debilidad frente al dólar estadounidense antes de perder terreno nuevamente para terminar mayo cerca del nivel anterior de 130.

P.M. (quefondos.com)

Los planes más rentables a tres meses, con volatilidad inferior a 10 por ciento 15/6/22 -

La semana pasada se publicaba el dato de Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de mayo en Estados Unidos, que fue más elevado de lo esperado, con una cifra general del 8,60 por ciento interanual, por encima de las expectativas del 8,20 por ciento, mientras que el IPC subyacente (excluyendo alimentos y energía) se situó en el 6 por ciento, también ligeramente por encima del 5,90 por ciento previsto.

P.M. (quefondos.com)

La renta variable española, a la cabeza de la revalorización europea en mayo 13/6/22 -

Durante mayo, la renta variable global tuvo un comportamiento ligeramente positivo, medido en dólares, recuperándose durante la última semana de los retrocesos de comienzos de mes. Junto con la guerra de Ucrania, la inflación continuaba siendo la principal preocupación de los mercados, creciendo a un ritmo superior al de los ajustes de los bancos centrales.

P.M. (quefondos.com)

Metodología CROCI aplicada a sectores, con DWS Investment 10/6/22 -

Decir que los inversores se enfrentan a difíciles desafíos hoy en día es quedarse corto. La creciente inflación y el aumento de los tipos de interés han mermado considerablemente las valoraciones del mercado de renta variable y, cada vez con más frecuencia, se oye hablar de recesión, al tiempo que la invasión rusa de Ucrania ha entrado en una fase aún más incierta.

P.M. (quefondos.com)

Análisis técnico: principios e indicadores 8/6/22 -

El análisis técnico es uno de los métodos utilizados para analizar inversiones potenciales para poder determinar si comprar o vender y cuándo ha de hacerse. Se basa en la idea de que la oferta y la demanda afectan al precio de un valor y que los cambios por los que pasa pueden pronosticar sus movimientos futuros. Dicho de otro modo, el análisis técnico utiliza el estudio de los movimientos de precios pasados en un esfuerzo por determinar los movimientos de precios futuros para un determinado valor o grupo de valores.

P.M. (quefondos.com)

Retorno Absoluto, un enfoque diferente para unas condiciones de mercado diferentes 6/6/22 -

El mercado financiero de 2022 es muy diferente al de 2021. La inflación es ya elevada y sigue aumentando, los tipos de interés están al alza en todo el mundo y la guerra en Ucrania no parece dar señales de terminar. Y, por otro lado, la obsesión de China por su política de Covid cero está destruyendo la cadena de suministro global.

P.M. (quefondos.com)

Preservación de capital y baja volatilidad, con Groupama 3/6/22 -

El aumento de los tipos de interés por parte de los bancos centrales ha supuesto un punto de inflexión hacia una nueva era en los mercados, que afecta por igual a los dos principales tipos de activo, renta variable y renta fija, aunque por razones diferentes.

P.M. (quefondos.com)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio