Últimas noticias

Fondos Convertibles, de Asia/Oceanía, Emergentes, USA High Yield y Deuda Privada Euro, las categorías más rentables en renta fija durante 2021 17/1/22 -

2021 fue el año de los bonos. Según informaba recientemente Bank of América, a pesar del movimiento al alza de los rendimientos, los inversores continuaron agregando bonos a sus carteras globalmente. Además, en un contexto de mayor inflación, los fondos de bonos del gobierno fueron los más favorecidos el pasado año. También los que invierten en bonos con grado de inversión superaron a los de High Yield (Alto Rendimiento) indicando un aumento en la búsqueda de ‘calidad’.

P.M. (quefondos.com)

Fondos de acciones de India, Europa Small/Mid y Globales, entre los más rentables de renta variable en 2021 10/1/22 -

El pasado año fue bastante convulso en muchos aspectos. Sin embargo, la mayoría de los mercados de renta variable de todo el mundo registraron rendimientos notables en 2021. Estados Unidos y Europa se distinguieron por producir sólidos rendimientos de doble dígito, mientras que los mercados japonés y chino obtuvieron un resultado algo más deslucido, en comparación. El año supuso ganancias para los inversores de mercados desarrollados, pero para los inversores de mercados emergentes, el resultado fue mixto. Los mercados brasileño, chileno, peruano y de Hong Kong destacaron por sus pérdidas.

P.M. (quefondos.com)

Premium Brands, el fondo de Pictet que proporciona exposición al mercado de gama alta de artículos de lujo 7/1/22 -

La industria global de artículos de lujo, que incluye bebidas, moda, cosméticos, fragancias, relojes, joyas, equipaje y bolsos, lleva muchos años registrando un crecimiento constante. Aunque el término técnico ‘bien de lujo’ es independiente de la calidad de los productos, generalmente se consideran bienes de la gama más alta del mercado en términos de calidad y precio.

P.M. (quefondos.com)

Correlación entre diferentes tipos de activos 5/1/22 -

La correlación entre activos es una medida de la evolución de la cotización de esos activos entre sí, unos respecto a otros. Los activos que se mueven en la misma dirección, al mismo tiempo, se consideran correlacionados positivamente. Cuando un activo tiende a subir cuando el otro baja los dos activos se consideran correlacionados negativamente. Los activos que no muestran ninguna relación en la evolución de su cotización están descorrelacionados.

P.M. (quefondos.com)

Mixtos flexibles, renta variable española y retorno absoluto, volatilidad alta, los más rentables de los fondos de gestoras nacionales en 2021 3/1/22 -

Comenzamos un nuevo año, que podríamos llamar de transición, en el que las circunstancias han cambiado. Si bien las vacunas han ayudado a frenar la expansión del virus, la potencia de la recuperación económica y el desajuste entre oferta y demanda han empujado al alza la inflación. Como era de esperar ante esta situación, los bancos centrales han reaccionado anunciando medidas reductoras a la actual política expansiva, lo que, en general, afectará positivamente a la renta fija y no será tan beneficios para la renta variable.

P.M. (quefondos.com)

Rentas periódicas y descorrelación con el mercado, principales ventajas de los activos inmobiliarios 27/12/21 -

La pandemia de COVID ha tenido como consecuencia importantes cambios en la forma en que vivimos y trabajamos. Si bien algunos de estos cambios podemos esperar que nunca tengamos que pasar de nuevo por ellos, otros parece que van a perdurar. Entre este tipo de cambios se incluirían una mayor comodidad en nuestros hábitos de consumo y condiciones de trabajo más acomodaticias. Ahora es posible conseguir los bienes que deseamos desde la comodidad de nuestros hogares y hacer negocios sin asistir a un lugar de trabajo, y todo gracias a la imparable tendencia de la digitalización. A medida que la tecnología avanza, es probable que ambas actividades se vuelvan aún más atractivas.

P.M. (quefondos.com)

Renta fija a corto plazo, vinculada a la inflación, con AXA IM 23/12/21 -

Parece que las dudas sobre la posible transitoriedad de la inflación se están disipando a la vista de la tozudez de los datos. La tasa de inflación anual para Estados Unidos es de 6,8% para los 12 meses terminados en noviembre de 2021, la más alta desde junio de 1982, según datos del US Labor Department (Departamento de Trabajo de Estados Unidos) publicados el 10 de diciembre pasado. En Europa, La tasa de inflación anual de la zona Euro creció hasta el 4,9 por ciento en noviembre de 2021 desde el 4,1 por ciento en octubre, la lectura más alta desde julio de 1991 y en línea con las estimaciones preliminares.

P.M. (quefondos.com)

Capital privado y capital riesgo, diferencias y similitudes 22/12/21 -

Tanto los inversores de Private Equity (Capital Privado) como los de Venture Capital (Capital Riesgo) invierten en empresas privadas a cambio de ser parcialmente propietarios, pero también por los beneficios futuros. Los dos tipos de inversión tienen muchas similitudes, pero también tienen algunas diferencias clave. Las empresas de capital privado y las empresas de capital riesgo tienden a invertir en diferentes tipos de empresas con diferentes objetivos a largo plazo.

P.M. (quefondos.com)

Fondos de bonos europeos de alto rendimiento con más de un 11% de rentabilidad en el año 20/12/21 -

El high yield europeo retrocedió ligeramente en noviembre, con un rendimiento del -0,57% durante el mes (en moneda local), según indicaba el ICE BofA European Currency High Yield Constrained Index (HPC0), lo que llevó el rendimiento en el año hasta + 2,52 por ciento. Las ganancias, generalmente saludables, se vieron compensadas por el aumento de los casos de Covid en gran parte del continente, la preocupación respecto la política del banco central y la inflación, así como un calendario activo de nuevas emisiones.

P.M. (quefondos.com)

Los monetarios denominados en dólares estadounidenses, los más rentables en el año por la apreciación del dólar respecto al euro 13/12/21 -

El miércoles pasado, la Organización Mundial de la Salud confirmaba las convicciones del mercado respecto a que la variante Omicron puede ser más transmisible, pero con menor impacto. Una noticia tomada como positiva por los mercados, junto con la declaración de Pfizer el martes que indicaba que una tercera dosis ofrecería protección contra la variante. Pero, a pesar de este cauto optimismo de los mercados, el Reino Unido anunciaba nuevas medidas, aconsejando trabajar desde casa y el uso de mascarillas, a medida que el recuento de casos de Covid continuaba aumentando. En Alemania puede que haya nuevas restricciones también antes de Navidad, con el nuevo canciller Olaf Scholz prometiendo tomar decisiones lo más rápido posible.

P.M. (quefondos.com)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio