Últimas noticias

Flexibilidad, tendencias y sostenibilidad, entre los planes más rentables de 2020 11/01/21 -

Hace un año las expectativas económicas y de mercado para 2020 nos hacían sentir moderadamente optimistas. Se esperaba un crecimiento económico modesto que evitara caer en recesión. En cuanto a los bancos centrales, la estimación es que iban a iniciar el recorrido inverso desde su largamente mantenida política expansiva, lo que podría despertar el fantasma de la inflación. También se esperaba que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos terminaran.

P.M. (quefondos.com)

Invertir con fines sociales y ambientales, con un plan de Ibercaja 31/12/20 -

La inversión sostenible registró un nivel récord de demanda durante los tres primeros trimestres de 2020, Un rápido crecimiento, bastante uniforme en todas las regiones del mundo, que puede llevar a que los activos que siguen los principios ESG pronto representen el 44 por ciento de los activos globales bajo gestión.

 

P.M. (quefondos.com)

Planes mixtos moderados de la zona euro, con moderada exposición bursátil 30/12/20 -

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de ampliar el plan de compra de bonos de emergencia a mediados de 2021 y aumentarlo a 1,85 billones de euros es importante para la evolución de la economía europea. El BCE ya ha sido un gran apoyo, pero este paquete adicional de medidas tranquiliza a los mercados en cuanto a sus intenciones políticas.

P.M. (quefondos.com)

El plan más rentable en el año, un tecnológico de BBVA 19/12/20 -

Sin duda el COVID-19 ha actuado como un fuerte impulsor de la tecnología. El fuerte incremento del teletrabajo y las compras online ha requerido que las empresas dispongan de una infraestructura de comunicaciones capaz de ofrecer una conectividad fiable para la operativa, tanto de sus trabajadores como de sus clientes; pero también ha sido necesario contar con una red pública robusta, de acceso seguro y fiable, para que los usuarios pudieran continuar sus actividades desde sus hogares o pudieran realizar compras sin necesidad de salir de casa. Una situación en la que las videoconferencias se han convertido en una herramienta indispensable para mantenernos en contacto, con propósitos tanto personales como profesionales.

P.M. (quefondos.com)

Planes de Bolsa española, ¿en la senda de la recuperación? 16/12/20 -

La agencia de calificación crediticia Fitch confirmaba el pasado viernes la calificación de ‘A’ para España como emisor de divisas a largo plazo, con una perspectiva estable. De acuerdo con la agencia, si bien es cierto que la pandemia está teniendo un impacto significativo en la economía española y en la posición fiscal soberana, la calificación está respaldada por una economía diversificada y de alto valor añadido, indicadores de gobernanza sólidos, facilidad para hacer negocios y una posición en cuanto a desarrollo humano en línea, o por encima, de la mediana de otros receptores de la calificación ‘A’.

 

P.M. (quefondos.com)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio