Últimas noticias

Los planes de pensiones recuperan terreno en el último trimestre del año 23/1/23 -

El 2022 ha sido un año complicado para los ahorradores. La inflación, la guerra de Ucrania o las subidas de tipos, entre otras cuestiones, han llevado a los inversores a un callejón sin salida en la búsqueda de rentabilidad.

S.O. (quefondos.com)

Mixtos, garantizados o con objetivo de rentabilidad, así son los planes lanzados en 2022 28/12/22 -

En la recta final del año toca hacer repaso a la nueva oferta de planes de pensiones que los ahorradores han ido encontrando a lo largo de 2022, un ejercicio que se ha caracterizado por las pronunciadas caídas y alta volatilidad de la renta variable y la tibia, incluso nula, rentabilidad que ha ofrecido la renta fija. Sin embargo, ese panorama ha empezado a cambiar en las últimas semanas de 2022, animado por la subida de los tipos de interés que está llevando a las gestoras a empezar a lanzar nuevos planes de pensiones garantizados o con objetivo de rentabilidad que puedan beneficiarse del actual escenario.

Luisa Monedero (VDOS)

¿Qué rentabilidad ofrecen los planes de RF a largo plazo? 14/12/22 -

Si por algo se caracteriza el ahorrador español en comparación con otros europeos es por su perfil más conservador, un tipo de partícipe que tradicionalmente ha optado por destinar su dinero a largo plazo a productos sobre todo de Renta Fija puro o, últimamente y obligados por la falta de rentabilidad derivada de las políticas de tipos cero, Mixtos Renta Fija.

Luisa Monedero (VDOS)

La Renta Variable española ya da rentabilidad este año en planes de pensiones 1/12/22 -

La Bolsa española está destacando este 2022 por presentar unas pérdidas menores que otras grandes plazas europeas. En concreto, el Ibex 35, índice oficial del mercado continuo español y que incluye los 35 valores más líquidos cotizados, desciende en torno al 4,5% en este año caracterizado por las fuertes caídas generalizadas.

Luisa Monedero (VDOS)

Los planes mixtos que mejor funcionan en el medio plazo 30/11/22 -

Quien lleve cinco años ahorrando en planes de pensiones es posible que esté logrando una rentabilidad muy modesta, del 0,3% de media, según datos de Inverco, con la renta variable como mejor categoría con avances del 4,4% en el periodo. ¿Pero qué ocurre con los planes mixtos, los que más patrimonio atesoran? El retorno es negativo (1%) en la renta fija mixta y del 0,8% en renta variable mixta. Pero si hablamos de productos concretos, sí los hay que han hecho un buen trabajo

Vera Castelló (Cinco Días)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio

Los más rentables - 2023