Últimas noticias

Los planes sostenibles que mejor resisten en el actual entorno de volatilidad 18/5/22 -

El comienzo de año se ha visto dramáticamente afectado por la invasión rusa de Ucrania, causando una gran pérdida de vidas, además de las consecuencias en los mercados financiero y de materias primas.

P.M. (quefondos.com)

Planes de Retorno absoluto, para reducir la volatilidad de la cartera 4/5/22 -

La inversión de retorno absoluto describe un tipo de estrategias de inversión que buscan obtener un rendimiento positivo a lo largo del tiempo, con menos volatilidad que las acciones, independientemente de si los mercados suben, bajan o se mueven lateralmente.

P.M. (quefondos.com)

Planes de acciones globales si, pero con estilo ‘Value’ 20/4/22 -

El pasado año fue excelente para los inversores. Los principales referentes de Estados Unidos S&P 500, Nasdaq y Dow Jones tuvieron un comportamiento notablemente positivo. Específicamente el S&P 500 registró su mejor dato de rentabilidad anual durante el siglo 21. Si bien la inversión en valores de crecimiento (Growth) ha sido una tendencia en los últimos años, 2022 es el año de las acciones de valor (Value) que se benefician del entorno de tipos de interés al alza. Desde una perspectiva puramente fundamental, la inversión de valor define la premisa de comprar bajo y vender alto.

P.M. (quefondos.com)

Valoraciones atractivas en renta variable europea, respecto a la estadounidense 6/4/22 -

Los mercados europeos terminaron claramente al alza el viernes de la semana pasada, con la renta variable de Francia liderando la región. El CAC 40 subió un 1,99 por ciento, mientras que el DAX alemán avanzaba un 0,22 por ciento y el IBEX cerraba la semana con una subida del 2 por ciento.

P.M. (quefondos.com)

Planes sostenibles con mejor rentabilidad media a un año 23/3/22 -

La inclusión de los factores Ambientales, Sociales y de buen Gobierno (ASG) en el proceso de análisis y selección de valores para incluir en las carteras ha demostrado tener un impacto positivo en su rendimiento. Si comparamos la rentabilidad del índice MSCI ACWI Sustainable Impact en el año, hasta el 28 de febrero pasado (-3,77%) con la del referente global MSCI ACWI (-7,37%) se puede observar cómo la consideración de factores sostenibles aporta cierta protección a las carteras.

P.M. (quefondos.com)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio

Los más rentables - 2021