Últimas noticias

Diez años de rentabilidad tras la caída de Lehman 25/09/18 -

Hace pocos días se rememoraba una fecha fatídica en la historia económica reciente, la quiebra de Lehman Brothers, que aceleró la crisis de las “hipotecas subprime” y que dio lugar a una de las mayores crisis de la historia económica reciente, que aun 10 años después se deja sentir en amplios sectores de la sociedad.

Sergio Ortega (quefondos.com)

Oportunidades en bonos corporativos europeos de alto rendimiento 24/09/18 -

La deuda High Yield Europea se ha comportado mejor en el año que las emisiones conocidas como AT1 (de Capital Adicional) o CoCos (Bonos Contingentes Convertibles) emitidas por un gran numero de bancos para cumplir con la normativa de Basilea III. Tras la excelente evolución de la deuda AT1 durante el pasado año, 2018 ha demostrado ser más volátil y el High Yield Europeo le ha superado por rentabilidad desde enero.

Paula Mercado (quefondos.com)

Inversión en petroleras y quimicas, con Ibercaja 20/09/18 -

El precio del petróleo ha recuperado posiciones en el año. La disciplina que los productores de petróleo parecen haber mantenido ha ayudado en esta subida de precios. Si en los años anteriores el ralo crecimiento global y las mejoras en la eficiencia de los carburantes hicieron retroceder su cotización, es posible que la mejora en el crecimiento económico global, y en particular de Estados Unidos, y la incertidumbre geopolítica puedan mantener los precios del petróleo al alza.

Paula Mercado (VDOS)

Demografía e innovación, impulsan el sector Salud 17/09/18 -

La rentabilidad del sector sanitario en Estados Unidos subió más de un 5 por ciento durante el segundo trimestre, desde sus mínimos de abril, para terminar la primera mitad del año con una ganancia de 3,30 por ciento. Si bien los valores del sector acompañaron al mercado durante sus retrocesos entre marzo y mayo, cerraba el primer semestre como el sector defensivo con mejor comportamiento. Pero, aun así, puede considerarse un sector adecuado para entrar ahora, considerando sus valoraciones respecto al S&P 500.

Paula Mercado (quefondos.com)

Diversificación en tecnología, con Blackrock 14/09/18 -

El sector tecnológico sigue mostrando fortaleza. Los cambios tecnológicos afectan a todas nuestras actividades: desde las redes sociales a los servicios sanitarios de diagnóstico remoto, el cada vez más frecuente acceso a la educación online o la domótica, que irá tomando el control de nuestros hogares.

Paula Mercado (quefondos.com)

Los fondos más rentables de deuda en dólares en tiempos duros para los emergentes 13/09/18 -

Suele suceder que la fortaleza de un valor tiene como contrapartida la debilidad de su opuesto. Es lo que está sucediendo con el dólar y las divisas de los países emergentes. El detonante ha estado en la caída de la lira turca.

Paula Mercado (quefondos.com)

Inversión Momentum 11/09/18 -

En ocasiones, podemos encontrar fondos que siguen la estrategia momentum para gestionar su cartera. El vocablo Momentum tiene su origen en el latín, con el significado de movimiento o energía de movimiento. En física, el término se utiliza para expresar la tendencia de un cuerpo a mantener su movimiento inercial; o también para referirse a un cuerpo, a una idea o una cadena de acontecimientos en movimiento.

Paula Mercado (quefondos.com)

Crédito de Estados Unidos, en dólares 10/09/18 -

Suele suceder que la fortaleza de un valor tiene como contrapartida la debilidad de su opuesto. Es lo que está sucediendo con el dólar y con las divisas de los países emergentes. El detonante fue la caída de la lira turca, como reacción a la subida de aranceles por parte de la Administración Trump, que respondía así a la negativa del gobierno turco de liberar al pastor protestante estadounidense detenido en el país.

Paula Mercado (quefondos.com)

Un mixto agresivo ibérico de Bestinver 7/09/18 -

Desde comienzos de año, los fondos mixtos son los que mayor volumen de entradas netas han recibido, con 10.662 millones a cierre de agosto. Sin embargo sólo dos de los índices de las diferentes categorías de estos fondos no consiguen mantenerse en positivo en el año por rentabilidad, con dos excepciones: Mixto Agresivo Global (0,42%) y Mixto Agresivo España (0,02%) que incluyen más de un 65 por ciento de renta variable en su cartera.

Paula Mercado (VDOS)

Los mejores fondos de Bolsa española 3/09/18 -

Al contrario que el CAC 40 francés y el PSI 20 portugués, con evolución positiva en lo que va de año, el DAX alemán y el IBEX español no consiguen entrar en terreno positivo en el año. En el caso del DAX alemán, la debilidad de su gobierno de coalición y la amenaza de imposición de aranceles a los automóviles europeos, por parte de la Administración de Estados Unidos, pueden haber sido los principales causantes de esta evolución.

Paula Mercado (VDOS)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio