Últimas noticias

Un Mixto Value, a largo plazo y con baja rotación, con Dux Inversores 20/5/22 -

La asignación de activos es la decisión de inversión más importante. Esta decisión, sobre cuánto ha de invertirse en acciones, bonos, oro o inmuebles, entre otros, determina el rendimiento de la cartera más que cualquier otra decisión, como en qué valor invertir o cuándo invertir.

P.M. (quefondos.com)

En renta fija emergente, el retorno compensa el riesgo asumido 16/5/22 -

Desde comienzo de año los mercados emergentes están pasando por una dura prueba. Si bien desde el principio el consenso de mercado reconocía que el aumento de los tipos de interés y de la inflación presentarían desafíos, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido consecuencias de gran alcance que tal vez se subestimaron inicialmente.

P.M. (quefondos.com)

Un fondo de bonos dinámico, incorporando criterios ASG, con T. Rowe Price 13/5/22 -

Para evaluar el sentimiento del mercado de bonos se sigue su rendimiento, que es inversamente proporcional a su precio. Si el rendimiento cae, implica que los bonos existentes se han vuelto más valiosos (precio más alto). Esto significa que los tipos de interés están cayendo o se espera que caigan y que las nuevas emisiones de bonos ofrecerán un interés más bajo, por lo que la demanda de emisiones de bonos ya existentes aumenta.

P.M. (quefondos.com)

En qué consiste la inversión de retorno absoluto y cómo medir su éxito 11/5/22 -

La inversión de retorno absoluto describe una categoría de estrategias y fondos de inversión que buscan obtener un rendimiento positivo a lo largo del tiempo, independientemente de si los mercados suben, bajan o se mueven lateralmente, y lo hacen con menos volatilidad que las acciones.

P.M. (quefondos.com)

Bonos de la zona euro a corto plazo, menos sensibles a la inflación 9/5/22 -

Los fondos de bonos con vencimiento a corto plazo suelen generar rendimientos más altos que los fondos del mercado monetario y suelen tener un nivel de riesgo menor en mercados bajistas. Por otra parte, son menos sensible a la inflación en comparación con los bonos a largo plazo, además de ser muy líquidos, fácilmente convertibles en efectivo. Son un tipo de inversión adecuada para la liquidez excedente, o puntas de tesorería, que se puede invertir en estos fondos de bonos en lugar de mantenerlos en una cuenta corriente.

P.M. (quefondos.com)

Estilo ‘value’ y nivel de riesgo defensivo, con Cobas Renta 6/5/22 -

La racha de elevada inflación en todo el mundo parece estar lejos de terminar. Originada por la discontinuidad de las cadenas de suministro y exacerbada por el conflicto entre Ucrania y Rusia, no parece que vaya a poder contenerse en el futuro cercano.

P.M. (quefondos.com)

Estrategias macro globales, para ayudar a contrarrestar las oscilaciones de las inversiones convencionales 2/5/22 -

Una estrategia macro busca agregar valor al núcleo de una cartera con posiciones largas en acciones y bonos, aunque puede también apoyarse en divisas o en materias primas. No olvidemos que dispone de un abanico de opciones bastante amplio, en cuanto a activos, y que puede tener tanto posiciones cortas como largas.

P.M. (quefondos.com)

Estrategia de seguimiento de tendencias con un multiactivo ‘quant’ de Schroder 29/4/22 -

No importa cuán seguro se esté en una inversión o estrategia en particular, siempre existe la posibilidad de que alguno de los valores en la cartera no obtenga el retorno esperado en un momento dado. Sin embargo, diversificando de manera efectiva a través de una amplia gama de flujos de retorno con baja correlación entre sí, se puede reducir el impacto en la cartera en el caso de que se diera una situación semejante.

P.M. (quefondos.com)

Importancia de la Tasa Interna de Rendimiento (TIR) y su cálculo 27/4/22 -

Aunque debería ser fácil calcular la tasa interna de retorno (llamada también tasa interna de rendimiento o TIR) que se ha obtenido a partir de una inversión, en realidad es algo complejo. Lo que lo hace más complicado es tanto los flujos de efectivo (aportaciones y reembolsos) como la fecha en que se ejecutan (rara vez invierte el primer día del año y retira su inversión el último día del año).

P.M. (quefondos.com)

Los mejores fondos de renta variable global desde comienzos de año 25/4/22 -

Los mercados tuvieron un comienzo de año volátil, por la preocupación de los inversores respecto al potencial aumento de los tipos de interés y la inflación. Pero la situación empeoró en febrero, cuando se produjo la invasión rusa de Ucrania, trayendo consigo una gran dosis de incertidumbre. La mayoría de los mercados globales se recuperaron durante el mes siguiente, con la renta variable global avanzando con moderación en marzo, seguramente apoyada por la primera subida de tipos por parte de la Reserva Federal desde 2018.

P.M. (quefondos.com)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio