"Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado"

–Zig Ziglar

Oportunidades en renta variable global, con valoraciones más atractivas 5/06/18 -

La inestabilidad política en Italia ha dejado a su principal referente de renta variable en terreno negativo en el año (-0,98%), cuando hace apenas diez días era el más rentable de los principales índices europeos. Ha contagiado además a otros índices de la región, como el DAX o el FTSE 100, que retroceden un 1,40 y un 0,45 por ciento en el año.

Paula Mercado (VDOS)

Un mes complicado para la zona euro 4/06/18 -

La inestabilidad política nunca ha sido buena para los mercados. Las dudas acerca de posibles cambios legislativos suelen acarrear fuertes caídas, si bien la tendencia es, pasadas las dudas, volver a los valores previos.

Sergio Ortega (VDOS)

Un fondo de Bolsa global de Fidelity 31/05/18 -

El actual entorno de mercado continúa siendo bastante favorable para los inversores en renta variable. Los datos de beneficios empresariales muestran fortaleza y continúan en aumento en todo el mundo, al mismo tiempo que los tipos de interés se mantienen a niveles bajos en la mayoría de países y la valoraciones no son excesivas aún, en su mayor parte.

Paula Mercado (VDOS)

Un buen momento para la renta fija a corto plazo en dólares 28/05/18 -

Mantener la inversión en renta fija de una cartera no ha sido tarea fácil en los años que siguieron a la crisis financiera, si se tiene como objetivo generar rentabilidades mínimamente positivas. Sin embargo, la subida de tipos en Estados Unidos ha traído consigo una nueva realidad, devolviendo el atractivo a la renta fija de las emisiones estadounidenses por primera vez en casi una década. De hecho, los rendimientos a corto plazo aparecen como mucho más atractivos que muchos dividendos abonados por las compañías, pero también que muchos activos de renta fija a largo plazo.

Paula Mercado (VDOS)

Inversión Value Global, con Jupiter 24/05/18 -

El estilo de inversión Value continúa ganando posiciones, apoyando las virtudes de la gestión activa. Los fondos gestionados según esta filosofía se mantienen entre los que obtienen los mejores resultados en el último periodo de tres años.

Paula Mercado (VDOS)

Cómo leer una ficha de un fondo de inversión 22/05/18 -

Antes de decidirse a invertir en un fondo de inversión es preciso estar bien informado. Si el folleto y el Documento de Datos Fundamentales del Inversor (DFI) nos proporcionan información clave para conocer la política de inversión del fondo, comisiones y perfil de riesgo, la ficha del fondo es un documento de actualización habitualmente mensual, con información más detallada en cuando a su evolución.

Paula Mercado (VDOS)

Impacto del anuncio del programa de gobierno a los fondos de acciones italianas 21/05/18 -

El mercado se vio afectado la semana pasada por las noticias políticas en Italia. Los activos financieros italianos sufrieron el impacto del programa de gobierno presentado por el movimiento antisistema 5-Estrellas y la Liga Norte, de extrema derecha, que podría dar paso al primer gobierno populista en este país.

Paula Mercado (VDOS)

Un fondo de renta fija ibérica de Mutuactivos 18/05/18 -

La actual política acomodaticia del Banco Central Europeo (BCE) indica aún un cierto margen en la subida de tipos. Y no parece que vaya a cambiar en el futuro próximo, si tenemos en cuenta la lentitud de la inflación de la eurozona en aproximarse al objetivo marcado de 2 por ciento.

Paula Mercado (VDOS)

Alinear la inversión en planes de renta fija con la política del BCE 16/05/18 -

Europa consolida su crecimiento económico. Con resultados empresariales en recuperación y valoraciones atractivas, índices PMI manteniéndose a niveles positivos y retroceso del euro respecto al dólar, las expectativas se mantienen positivas en un entorno de continuidad de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Paula Mercado (VDOS)

La renta variable europea gana atractivo inversor 14/05/18 -

El anuncio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y la reimposición de sanciones el martes pasado, no por esperado tuvo un menor efecto, suponiendo un revulsivo para los mercados. Tras conocerse, el precio del petróleo escalaba posiciones, por temor a una posible reducción en los suministros disponibles, a consecuencia de las sanciones reimpuestas a Irán.

Paula Mercado (VDOS)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio