"Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado"

–Zig Ziglar

Selección ‘bottom-up’ en deuda privada, con Buy & Hold Capital 24/9/21 -

En una etapa de mercado en la que la renta fija ofrece un atractivo muy limitado, la Deuda Corporativa aún presenta oportunidades de inversión, especialmente en el terreno de High Yield (alto rendimiento). En este segmento de emisores, desde el pasado año, ha habido una larga lista de los conocidos como ‘ángeles caídos’ que vieron su calificación degradada como consecuencia de las alteraciones ocasionadas por la pandemia, pero que tienen un modelo de negocio y/o están en sectores que, sin duda, se recuperarán.

P.M. (quefondos.com)

Los planes mixtos flexibles reciben el mayor volumen de entradas netas desde enero y están también entre los más rentables 22/9/21 -

El sentimiento del mercado ha ido variando a lo largo del año. Durante el primer semestre la recuperación continuó, alcanzando en la Unión Europea (UE) valoraciones iguales o superiores a los niveles previos al comienzo de la pandemia del COVID-19, a medida que las perspectivas económicas mundiales mejoraban, con el despliegue de la vacuna y en medio del apoyo continuado de las políticas monetarias y fiscales. Las valoraciones de renta fija, en particular para los bonos corporativos de High Yield (Alto Rendimiento), han llegado a estar muy por encima de sus niveles previos al COVID-19. en un contexto de aumento de la deuda corporativa y pública.

P.M. (quefondos.com)

Diferenciar un auténtico compromiso ASG del ‘greenwashing’ 21/9/21 -

El fuerte crecimiento en la demanda de inversión ASG (integración de los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza en el proceso inversor) durante el pasado año, ha hecho que este tipo de inversión adquiera un significado más permanente a la hora de elegir un producto de inversión, como puede ser un fondo.

P.M. (quefondos.com)

Gestión eficiente de riesgos y ASG en infraestructuras, con Credit Suisse AM 17/9/21 -

Según estimaciones de la consultora McKinsey & Co. la cantidad de financiación que será necesario dedicar a proyectos globales de infraestructuras global es de 3,7 billones de dólares (aproximadamente 3,13 billones de euros) anuales hasta 2035. Una cifra que sugiere que puede haber importantes oportunidades para los inversores en este sector.

P.M. (quefondos.com)

Blockchain 15/9/21 -

Blockchain nació como la tecnología utilizada para mantener el libro mayor de transacciones de bitcoin. Una tecnología que ha revolucionado la forma en que se puede compartir la información en Internet porque permite que los datos no se puedan alterar o eliminar.

P.M. (quefondos.com)

El sector tecnológico y su importante papel para el avance de tendencias postpandemia 13/9/21 -

Los desequilibrios entre la demanda y la oferta y el éxito variado en todo el mundo de las vacunas contra la COVID-19, entre otros factores, pueden conseguir superarse gracias a los impulsores tecnológicos a largo plazo. El sector tecnológico es clave para que tendencias aceleradas por la pandemia, como el Cloud Computing (o computación en la nube) la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) o la Inteligencia Artificial (IA) puedan seguir avanzando, en el contexto de mayores valoraciones en algunas áreas y mayor regulación en otras.

P.M. (quefondos.com)

Compañías que ayudan a la transición hacia una economía baja en carbono, con Schroder 10/9/21 -

La pandemia del COVID-19 ha puesto de relevancia la fragilidad de la existencia humana. Si no tomamos medidas ahora contra el cambio climático, el daño podría ser aún mayor y más duradero que los efectos de la pandemia. Las decisiones que se tomen ahora son cruciales para dar forma al futuro de las personas y el planeta. No debemos volver a la vieja normalidad.

P.M. (quefondos.com)

Planes cinco estrellas que rentan más de 25% a un año 8/9/21 -

Los difíciles y oscuros días de los primeros confinamientos en marzo del pasado año han quedado ya muy atrás. Con la disponibilidad de las vacunas en noviembre pasado y el comienzo de la campaña de vacunación, que en España se inició oficialmente el 27 de diciembre de 2020, las economías y los mercados han mostrado un creciente optimismo, que se ha manifestado en una mayor fortaleza de la recuperación económica y en una escalada continuada de la renta variable, principalmente la de Estados Unidos.

P.M. (quefondos.com)

Fondos de reducida volatilidad y positivos por rentabilidad en el año 6/9/21 -

La fortaleza en la recuperación económica parece haber quedado atrás. Nos encontramos ahora en una fase más madura del ciclo en la que aparentemente se ha alcanzado el máximo de optimismo económico. Sin embargo, se observa una disparidad por regiones, con un descenso en el impulso de crecimiento en China desde primeros de año y revisiones a la baja en el PIB de Estados Unidos, mientras que en Europa se espera una aceleración en el tercer trimestre.

P.M. (quefondos.com)

Exposición a emergentes y enfoque global, con Capital Group 3/9/21 -

Aunque gran parte del mundo desarrollado se recupera con más o menos fuerza, el panorama es más irregular en los mercados emergentes. El aumento de los precios de las materias primas, la mejora de los flujos comerciales y el incremento del consumo ayudan. Sin embargo, algunos países más pobres dependen de la mejora de la salud pública para que su recuperación gane potencia, con diferencias significativas que exigen un enfoque de inversión altamente diferenciado.

P.M. (quefondos.com)
  • Análisis
  • Noticia
  • Video
  • Consultorio